Pesca a fondo: Consejos para conseguir efectividad

pesca a fondo

Este tipo dentro de la actividad deportiva es muy practicado, aunque hay que tener en cuenta ciertas consideraciones si se quiere tener un buen número de capturas, principalmente llevando los aparejos necesarios y utilizarlos de manera correcta.

La pesca a fondo entra en la parte deportiva de la actividad y requiere ciertas técnicas para ser llevada a cabo de manera efectiva, por lo cual quien no sepa del tema se verá frustrado si intenta este tipo de captura y no consigue éxito.

Como en otras especialidades de este ámbito, es necesario tener los aparejos adecuados. Entre ellos debe haber una caña, un carrete, cebos, el sedal o tanza, anzuelos y plomadas de distintos tipos. Estas últimas cumplen una función relevante para pesca en las profundidades, ya que son las que permitirán al anzuelo llegar hasta la posición deseada.

Partiendo desde lo básico es muy importante que al arrojar la línea al agua, esta se mantenga tensa y no formando un arco, ya que al sostenerla tirante se podrá detectar el pique de una manera muy rápida. En tanto, de no ser así, es posible que el pez muerda el cebo o se lo lleve, sin que el pescador lo pueda notar.

La caña puede variar de acuerdo a lo que quiera cada persona, aunque siempre es recomendable que sean de buen tamaño y flexibles. En el caso de realizar la captura en ríos o arroyos es preferible lanzar la línea contra la corriente, ya que de esa manera al recoger el sedal en el pique, será más fácil que de la forma contraria.

En cuanto a las plomadas es importante fijarse cual es la regulación de cada lugar con respecto a este elemento, pero siempre que se pueda hay que utilizar las más pequeñas dentro de las permitidas. Esto nos permitirá llegar al fondo y maniobrar bien la caña.

Los carretes son otra cosa que pueden variar, aunque lo más importante es que permitan maniobrar rápido para recoger el sedal. Cuando se produce el pique es ideal que los mismos no estén trabados, así la presa puede llevar un poco de tanza y ahí entra en acción el trabajo del pescador para traerla hacia él.

El anzuelo es otra de las cosas a tener en cuenta, ya que muchas veces las personas piensan que a mayor tamaño mayor el volumen del pez obtenido y en realidad eso no es así, dependiendo de la presa a capturar hay que fijarse que anzuelo y que carnada utilizar.

La efectividad en la pesca a fondo depende de prestar atención a tener los aparejos necesarios y su buena utilización, principalmente a mantener la línea en una posición tirante cuando el anzuelo esté depositado en el fondo del agua. Este hecho es el que marcará la efectividad en la captura.

 

Deja un comentario

error: