Vestimenta de pesca: Necesaria aunque no indispensable

La ropa que se usa para llevar a cabo la actividad puede ser cualquiera mientras sea la que más se adecúe a las condiciones climáticas, pero también se puede conseguir indumentaria específica en las casas que venden productos del rubro.

pesca ropa

Dentro del equipamiento para salir de pesca está la vestimenta, que a pesar de no ser lo indispensable, no deja de tener un carácter de importancia a la hora de hacer una lista de las cosas que hay que llevar para practicar este deporte. Lo cierto es que la ropa puede variar de acuerdo al lugar donde se lleve a cabo la actividad y al tipo de captura que se realice.

Quizás no sea necesario ir a una casa de pesca para conseguir lo que se deben poner las personas, aunque si es lo más recomendable. Básicamente se debe estar preparado para las diferentes condiciones climáticas, con un previo estudio de la zona adonde se va a pescar. Por ejemplo si en el lugar hacer calor hay que tener: una remera cómoda que puede ser manga larga para proteger los brazos del sol, unos lentes oscuros, una gorra, pantalones livianos pero que protejan las piernas y zapatillas cómodas para moverse. En tanto si hace frío: hay que tener ropa que soporte los vientos, usar gorro de lana y bufanda entre otras cosas.

ropa de pesca ropa pesca

Ahora si lo que realmente se quiere es ser todo un profesional de la actividad, si habría que recurrir a comprar la indumentaria específica para la ocasión. Como remeras térmicas, chalecos, waders y gorras entre otros.

Lo más complicado a la hora de pescar son las bajas temperaturas, en ese momento es cuando la indumentaria empieza a tomar más importancia todavía. Por ejemplo un wader es un pantalón que llega hasta el torso con uno tiradores y sirve específicamente como ropa impermeable para meterse en el agua sin sufrir el frío ni que se filtre la humedad.

vestimenta para pesca

El chaleco cumple otra función, que más allá de servir de abrigo en alguna ocasión, también cuenta con una buena cantidad de bolsillos para colocar accesorios como boyas, anzuelos, plomadas, etc. Es más cómodo a la hora de pescar con un bote pequeño, ya que para no llevar la caja de pesca, las personas se ponen el chaleco para tener consigo los aparejos necesarios.

Otra cosa importante es usar salvavidas en el caso de que se realice la actividad en zonas profundas, ya que cualquier mal movimiento puede provocar una caída al agua, y así la persona sepa nadar, es preferible evitar accidentes. Es importante si se usa salvavidas que los brazos tengan libertad para poder maniobrarlos cuando se tira la línea o se recoge.

Por último y a pesar de que no entran dentro de la indumentaria, pero tampoco en una categoría específica del rubro, se puede incluir una linterna, protector solar y repelente para los mosquitos dentro de la vestimenta. Los 3 elementos tienen una función importante si se quiere tener un día tranquilo.

Como se dijo al principio de este artículo, la ropa de pesca no es indispensable, aunque no deja de tener un carácter importante dependiendo del clima al que se exponga quien vaya a realizar la actividad, por ello es bueno siempre estar preparados y nutrirse de lo necesario.

vestimenta de pesca

Deja un comentario