Un buen día de pesca: ¿Cómo tenerlo?

buen dia pescaPara la pesca es importante el uso de alguna carnada, pero ¿qué pasa cuando no se tiene ninguna o se ha acabado tras unas horas de pesca?

La solución es emplear caracoles de tierra fácil de ubicar en las costas. Esta clase se carnada puede sencillamente reemplazar al cebo de mar. Los resultados serán similares.

Por otro lado, si el cebo que se está utilizando son cangrejos debe tenerse en cuenta que a ellos les gusta enterrarse en el fondo. Pero no hay problema, para evitar que realicen ello es mejor utilizar dos cangrejos atados o pegados por el caparazón. Con esta técnica los cangrejos quedarán uno boca arriba siempre lo cual evitará que se entierren. Y ¿dónde es posible conseguirlos? Estos cangrejos suelen vivir en la manera baja.

Importante es tener los anzuelos bien afilados, si ello sucede entonces se utiliza una piedra de grano muy fina para conseguir el filo deseado. Cuando el pescador logra obtener alguna captura es recomendable que al momento de desanzuelar deba hacerlo de la manera más simple posible. Para esto se mantiene al pez panza arriba y de esta manera podrá moverse menos hasta lograr quitarse el anzuelo.

Para tratar de pescar a determinada especie de pez se necesita de ciertos conocimientos previos acerca de las características de los mismos. Ello conducirá hacia el posible hábitat del pez a capturar. Además de elementos que integran el equipo de pesca, el aficionado a la pesca requiere de ciertas actitudes que lo impongan como un hábil y persistente pescador, para ello deberá emplear estrategias y técnicas para cumplir su cometido.

Pueden ser muchas las diferencias entre una gran jornada de pesca y un día de pocos logros, sin embargo todo depende de cuán preparado está el pescador y una proporción mínima de suerte. Un buen día de pesca puede es factible para todos.

un buen dia de pesca

Deja un comentario