Picada: ¿Cómo detectarla?

El momento de la pesca más importante es este, donde la adrenalina crece, y es muy importante conocer las mejores formas de notar cuando el pez muerde el anzuelo, ya que algunas veces cuesta verlo.

momento de picada

El pique o picada es el momento de la pesca más importante, el esperado por todos y el tiempo de demostrar la capacidad de captura que se tiene. El tema pasa por saber cómo hacer para notar que la presa mordió el anzuelo y aunque muchas veces la forma sea práctica, en otras cuesta más de la cuenta.

Lo normal es observar el puntero de la caña y cuando este se encorva es la señal para que la persona recoja el sedal. Sin embargo este hecho muchas veces puede terminar molestando la vista, ya que cuando se sostiene la mirada en un punto fijo los ojos terminan por cansarse. De hecho si es un día donde el sol está fuerte, observar cuesta el doble.

Otra forma puede ser ponerle los ojos a la boya que suele hundirse un poco cuando el pez se quiere llevar la carnada, el tema es que aquí sucede lo mismo, hay que fijarse en un punto en particular y esto puede ser engorroso.

pez picando anzuelo

¿Qué sucede cuando alguna especie apenas hace notar su picada? Es posible que nuestra vista no lo note, por eso un poco de ayuda no está de más para aprovechar el momento. Lo primero puede ser colocarle un pequeño pedazo de lana de color vivo al sedal, lo cual indicará la mordida del anzuelo con su cambio de altura. Lo segundo es rodear la caña cerca del puntero con un poco de cinta roja o blanca en contraste con el color del aparejo, esto también ayudará a notar mejor el momento del pique.

picada momento

Aunque las mencionadas recién no son las únicas opciones, también existen otras como las de utilizar flotadores deslizantes. Estos tienen la ventaja de colocarse en horizontal cuando se arroja la línea al agua, pero cuando se produce la picada se ponen en vertical y evidencian el momento de accionar el carrete. Sin embargo la desventaja que tienen estos es que sus formas pueden ahuyentar a algunas especies, por eso es importante elegir los colores correctos de acuerdo al lugar, disimulándolos de la mejor manera posible.

Hay otra manera de detectar la mordida del anzuelo que es muy efectiva y es la de utilizar un detector de picada, los mismos son fabricados de distintas maneras, emitiendo sonidos y/o encendiendo una pequeña luz para dar aviso al pescador. De todas maneras la captura con este elemento hace que la actividad pierda la gracia, ya que lo lindo es poder demostrar la capacidad y técnica para superar el desafío de la disciplina.pez momento picada

Las formas de notar el pique son varias, por ello cada quien tiene la posibilidad de elegir, de hecho hay muchos experimentados que crean sus propias técnicas para detectarlo. Lo más importante es no dejar pasar esa oportunidad cuando se da y en este artículo hay algunos consejos que pueden ayudar.

 

Deja un comentario