Pez espada: Todo un trofeo

¿Sabías que la carne del pez espada es muy solicitada en los mercados por ser sabrosa y nutritiva? Sí, por tal razón a veces tiene precios elevados. Su presencia en el mercado está asegurada gran parte del año, principalmente congelado.

pez espada

Para pescar al pez espada se pueden recurrir a distintas modalidades, entre ellas a la pesca deportiva en la modalidad de brumeo. Se considera que con esta modalidad de noche se pesca mejor y sus cebos más utilizados específicamente en el Mediterráneo son las alachas, bogas, las sardinas, entre otros. Los habituales pescadores suelen reconocer cuando la pesca se trata de pez espada pues son características sus picadas ya que comúnmente juegan con el cebo antes de comérselo, y por ello se siente unos pequeños tirones antes de que realicen el golpe final.

El pez espada se caracteriza por presentar una de las luchas más difíciles y brutales, se le considera agresivo y peligrosos pues ha habido casos en que se han encontrado espadas clavadas en las embarcaciones. En realidad el pez espada es muy astuto pues cuando se ve preso por el anzuelo actúa violentamente de modo que da tirones con ciertos recesos intermedios para finalmente saltar fuera del agua con la intención meditada de soltarse del anzuelo.

Pez espada pesca

Para tratar de capturar al pez espada puede pensarse en la idea generalizada de que de día puede hallarse a gran profundidad y de noche podría estar en la superficie. Tal postura tiene mucho de cierto, no obstante, en ciertas temporadas del año los peces espadas pueden estar en la superficie y muy cercanos a la costa sin importar si es de día o de noche.

Capturar algún pez espada es uno de los logros que puede implicar ser calificado entre los mejores pescadores, y más aún si se llega a capturar algún ejemplar de gran tamaño y peso.

Deja un comentario