Pesca en muelle: Lo que se debe saber

Este tipo de captura es elegida por muchas personas, ya que hay una buena cantidad de especies que se encuentran donde está la rompiente, por eso es bueno tener en cuenta algunos consejos para conseguir éxito.

La pesca en muelles es algo común en ríos y mares de todo el mundo, miles de fanáticos de este deporte son quienes pasan horas subidos a esa gran pasarela en donde desfilan cañas y redes de distintos tipos, en busca de un solo objetivo: conseguir algunas capturas.

pesca en muelle

El tema pasa por ¿Cómo lograr éxito entre tanta gente que quiere lo mismo y está separada por escasa distancia? Ahí radica el planteo de muchas personas y es esa duda la que hay que aclarar.

Lo primero que hay que saber que las zonas de rompientes son las preferidas por los depredadores acuáticos, ya que es donde la corriente arrastra de todo un poco y ahí es donde se pueden alimentar. Entonces es bueno estar preparado con un equipo lo más variado posible.

En los muelles de mar hay que tener en cuenta que mientras más adentro se esté, mayor será el tamaño de las especies. Por ello es importante que si se pesca en los primeros metros, se cuente con un equipo más pequeño y liviano, mientras que al final de la pasarela hay que tener aparejos de mayor porte para conseguir capturas más grandes.

Otra cosa a tener en cuenta es la seguridad propia y de quienes se encuentren a nuestro lado, ya que ha habido casos de personas que sufrieron heridas por su propio desconocimiento o el de otros. Es importante que a la hora de arrojar la línea el pescador se apoye en la baranda y la balancee en la caída hacia el agua. En caso de querer adentrarse con la caña algunos metros es importante avisar a quienes comparten el espacio, para que hagan lugar y así prevenir que el anzuelo u otras partes del aparejo les pasen cerca.

En cuanto a carnada y anzuelos varía de acuerdo a la especie que se quiera capturar, por ejemplo en el caso del pejerrey se utiliza mucho las mojarritas y anzuelos que van entre el Nº3 y 5 dependiendo del tamaño. Aunque, en caso de desconocer el lugar, es bueno hacerse de información en alguna casa de pesca o puesto de entrada al muelle sobre las especies de la zona y sus tamaños, para luego preparar el equipo.pesca en el muelle

Entre los accesorios a utilizar están las boyas y plomadas. Es recomendable que las primeras sean las de forma esférica, ya que son las que mejor rinden en aguas rápidas.

Otra forma de pescar en los muelles es con redes tipo copo o mediomundo, las mismas deben ser arrojadas al agua cuando pasa el oleaje y retiradas enseguida. Ya que la rompiente arrastra distintas especies y aunque lo más común es capturar las más pequeñas, siempre puede haber alguna sorpresa.

Entre la gran cantidad de opciones que ofrece esta actividad, esta es una buena opción. Sirve, por ejemplo, para aquellos fanáticos que se van de vacaciones a alguna playa con muelle y para no perder la costumbre le dedican unas horas a la pesca.

Deja un comentario