Pesca en México: El Pacífico y el Golfo

México tiene la ventaja de contar con las aguas de dos océanos, por lo cual la captura de especies marinas en esa región es de las más importantes del mundo y destaca por la abundancia de algunas de ellas.
La pesca en México es otra de las más importantes del mundo, con la particular característica que el suelo azteca está bañado por las aguas de los Océanos Pacífico y Atlántico, este último del lado del Golfo. Eso permite varias opciones de lugares para realizar la actividad.
Quizás, ésta no esté tan bien explotada en el país norteamericano, pero de todas maneras los recursos que presentan las aguas de la zona son difíciles de conseguir en otros lugares del planeta. Allí hay abundancia en algunas especies, no tanto como años atrás debido a la pesca masiva, pero se siguen capturando volúmenes altos.

pesca mexico
Los mejores sectores están del lado del Pacífico, entre ellos se encuentran Baja California Sur, Mazatlán y Puerto Vallarta. Estas regiones no sólo son excelentes para la actividad, sino que también representan puntos turísticos muy importantes para ir a vacacionar.
En el primero de los tres lugares el Marlín y el Pez Vela son las especies más abundantes. La primera de las dos se consigue mayormente de junio a diciembre, mientras que la segunda entre abril y octubre. Aparte allí se capturan animales como el Dorado, Pargo y Corvina, entre otros.

pescar en mexico
La región de Mazatlán en tanto se parece a la anterior, con la diferencia que aquí también aparece el Atún como un actor importante en esta película. En tanto la última zona mencionada se caracteriza por la pesca en alta mar, donde aparte de realizar la captura deportiva de las especies mencionadas más arriba, las aguas de este lugar hospedan a Ballenas, Rayas, Tortugas de Mar y Delfines.
Como bien se destacaba en las primeras líneas del texto, también existe el lado del Golfo de México como un buen sector para la pesca. Allí destacan las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. La captura en estas diferentes zonas se puede hacer consiguiendo Sábalos, Bagres, Carpas, Atunes, etc. También es común encontrar Tiburones cerca del Puerto de Veracruz, para aquellos a los que les gustan los grandes desafíos.

pesca en mexico
La mayoría de las regiones de México son utilizadas para la pesca deportiva, pero la parte comercial de la actividad no está tan explotada como en otros sectores donde la riqueza de especies abunda como allí.
Más allá de eso, México ocupó el cuarto lugar en el mundo según los volúmenes de pesca registrados durante el año 2007. Eso también se debe a que tiene una de las extensiones litorales más importantes de todo el planeta.
En México se realizan varios campeonatos de pesca deportiva todos los años, demostrando que es uno de los lugares más importantes del mundo para realizar la actividad, presentando variantes para que el pescador pueda elegir el país azteca como destino para disfrutar de su pasión.

Deja un comentario

error: