Pesca en Kenia: De las mejores de África

A pesar de que este país haya tenido que pasar distintos conflictos para la conservación de las especies acuáticas, cuenta con excelentes lugares para la captura de grandes y variadas familias.

pesca en kenya

Se sabe que la tierra africana es la casa de muchas especies terrestres, que aún son respetadas en su hábitat natural. Lo mismo sucede en sus aguas, donde una buena cantidad de peces deciden vivir gran parte de sus vidas, poblando el lugar de varios ejemplares.

Justamente uno de los países en donde habitan en buena proporción los animales acuáticos, es en Kenia. Allí todos los años se obtienen presas de muy buen porte y sorprenden a miles de fanáticos de la actividad con la variedad que ofrece esta región.

El lugar más elegido es el Canal de Pemba, el cual se ubica en el sur de la nación y está pegado al Océano Índico. En él se realizan capturas de distintas maneras siendo predominante la de altura, aunque también fue ganando mucho terreno la pesca con mosca. Aparte las reglas que regulan la zona (las mismas son avaladas por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva), están preparadas para que se devuelvan las presas capturadas y así poder mantener la magia que posee ese sitio.

Hay una enorme cantidad de especies que se pueden obtener en la zona, pero las más importantes son el Marlín (Rayado, Negro o Azul), Pez Vela, Pez Espada, Tiburón (Mako, Tigre o Toro), Wahoo, Atún de Aleta Amarilla y Dorado. La primera mencionada es la más atractiva del Canal de Pemba y se podrán ver ejemplares de gran tamaño.

Otro lugar interesante es el Lago Victoria (el segundo más grande del mundo), aunque hoy por hoy son pocas las familias que se consiguen, entre ellas la Perca del Nilo, la Tilapia, el Pez Gato y el Lungfish. Se puede realizar la actividad desde la costa o bien ir aguas adentro con canoas que transportan de 1 a 3 personas.

Antes había muchas más especies en el lugar, pero con la introducción del primer pez mencionado en el párrafo anterior se produjo la extinción de vertebrados más grande del siglo XX, ya que este depredador acabó con un 65% de los cíclidos que allí había.

Debido a la falta de recursos en otros sectores de Kenia, muchos pescadores de la zona eligen atrapar animales del Victoria y luego venderlos en lugar de consumirlos. Ya que se pagan buenos precios por cada uno de ellos.

Otra situación difícil que pasó el país africano en cuanto a la conservación de los ecosistemas acuáticos tuvo que ver con los Piratas Somalíes, que usaban el mercado ilegal de la pesca para ganar dinero y ponían en peligro la conservación de distintas familias del mar. Sin embargo se logró frenar esto y los keniatas pudieron volver a capturar Atunes, Barracudas y Rayas.

El país en cuestión es uno de los mejores del continente en cuanto a diversidad y tamaños de las especies, por lo cual se define como un buen destino para los amantes de la actividad que tengan la posibilidad de viajar.

pesca kenya

 

Deja un comentario