Pesca en Guatemala: El Pez Vela y varios más

pesca guatemala pez velaEsta especie es una de las más populares en el país, sobre todo en el Puerto de San José que está bañado por las aguas del Océano Pacífico, aunque también existen otros lugares como el Río Cocolí que son ideales para la actividad.

Es sabido que la mayoría de los países de Centroamérica cuentan con costas y climas ideales para la pesca, son sitios en donde las especies marítimas abundan, sobre todo del lado del Océano Pacífico. Una de las regiones de este continente que hospeda a la captura deportiva es Guatemala.

La nación de habla hispana no sólo está bañada, en su sector oeste, por las aguas ya nombradas en el párrafo anterior, sino que también cuenta con vistas al Golfo de Honduras en el este (el cual tiene comunicación con el Atlántico).

Hay varios lugares dentro de este país que son ideales para pescar, aunque uno de los más populares es el Puerto de San José, el cual cuenta con unas hermosas playas y mar adentro posee una buena cantidad de especies distintas. Allí se dirigen todos los años extranjeros y locales para embarcarse o bien realizar capturas desde la costa.

guatemala pesca

Una de las familias más buscadas en esa región del Pacífico es el Pez Vela, del cual se pueden obtener una buena cantidad por día, siendo Guatemala uno de los países que más alberga a este animal. Además se pueden atrapar Marlines, Atunes y Dorados entre otros.

Todo ello se consigue con un equipo básico de cañas, carretes, anzuelos, nylon y carnadas, aunque también se puede elegir otra forma de captura de acuerdo a lo que quiera cada persona. Por lo general, en la zona se elige la pesca y devolución de los ejemplares, respetando mucho la conservación del medioambiente.

pesca en guatemala de pez vela

En el este del país se puede encontrar el Río Cocolí, el cual se caracteriza por un buen caudal de agua cristalina y por una tranquilidad tanto en su región como en su corriente. Allí hay una considerable cantidad de especies, aunque se puede conseguir poco equipo por la zona, por lo cual quien vaya a pescar deberá llevar sus aparejos listos para atrapar animales acuáticos.

Este último lugar mencionado es ideal para aquellos que usan la actividad deportiva como una especie de terapia para alejarse de los problemas que viven a diario.

pescar en guatemala el pez vela

Quienes pesquen en las costas de Guatemala tendrán la posibilidad de dar con familias como las del Pez Gallo, Sierra, Mackeral y otras tantas.

A pesar de que hoy se atraiga a personas de todo el mundo para que conozcan el país centroamericano y realicen sus capturas allí, recién en la década del ´70 se le dio un fuerte impulso a esta actividad. Antes eran sólo los lugareños y gente que vivía dentro de la nación la que hacía la práctica deportiva.

pesca guatemala

Como varios países del continente posee variantes para los pescadores y sus hermosas zonas costeras pueden afirmar eso, con aguas muy hermosas que son elegidas por muchas especies para ser habitadas.

pescar en guatemala

 

 

Deja un comentario