Pesca en España: Zonas estrella

España ofrece importantes zonas turísticas donde tiene fuertemente zonas rurales cuyas casas rurales brindan a los turistas muchas satisfacciones y gratos recuerdos de su viaje.

pesca en españa

Dentro de las actividades que más realizan los turistas y visitantes al país se encuentra la pesca pues a través de ella pueden encontrar aquella tranquilidad que pocas veces se consigue. En España, Asturias es una de sus zonas estrellas para la práctica de estas, por tal razón en la mayoría de casas rurales asturianas la principal actividad que se ofrece es la pesca pues conocen de la riqueza y diversidad de sus aguas.

pesca españa

Asturias es para los aficionados a la pesca un destino ideal donde poner a prueba su habilidad y destreza respecto al empleo de técnicas y estrategias para la captura de peces. Los ríos asturianos son caudalosos, de aguas cristalinas, con continuos saltos y de pequeñas cascadas; son estas condiciones las que atraen la atención de aquel pescador que conoce de su arte. La temporada de pesca en Asturias empieza en marzo, y más que una simple temporada se le considera un acontecimiento. El rey de las aguas es el salmón, pues es su hábitat natural desde tiempos antiguos. Los ríos a los cuales se puede acudir en Asturias son el Cares, Narcea, Salía, Navia, Esva, Nalón, entre otros más. Además de salmones se podrá encontrar reos y truchas, etc.

pesca españa mapa

Otra región para encontrar lugares adecuados para la pesca es en Galicia, en la cual sobresale el mejillón debido a localizarse en la zona casi la totalidad de las plataformas mejilloneras existentes en el país. Se encuentran otra clase d moluscos pero también peces como jureles, caballas, atunes, merluzas, gallos, rapes, abadejos, etc. La pesca de estas especies se lleva a cabo en aguas comunitarias.

Deja un comentario