Pesca en Colombia: Diversos destinos

pesca colombia

Las costas del país sudamericano están bañadas por las aguas del Pacífico y del Caribe, esto permite que haya diferentes lugares para realizar la actividad como también encontrar variantes en las especies.

Colombia es conocida mundialmente como la tierra del café, pero hay otras cosas por las que se puede destacar el país sudamericano. Una de ellas es la pesca, ya que la diversidad que posee en sus aguas lo convierte en un lugar ideal para realizar la actividad.

Las costas de esta nación están bañadas por el Océano Pacífico de un lado y el Mar del Caribe del otro. Eso es lo que permite que haya variantes en cuanto a las especies, a los climas y a los lugares.

pesca en colombia

En Colombia se explota mucho la pesca comercial e industrial, buscando que la mayoría de esos recursos sean para consumo interno. Por lo cual algunas veces hay especies que escasean para los pescadores deportivos, pero de todas maneras eso no quita que este país es un buen destino para llevar la caña u otros aparejos.

Los lugares más lindos para realizar la actividad son las playas o bien mar adentro con algún bote o lancha. Allí se pueden encontrar diversas especies, aunque las más comunes y fáciles de conseguir son: Dorado, Pez Vela, Jurel, Mero, Atún, Pargo y Sierra.

Del lado de las costas del Pacífico se encuentra el Golfo Tribugá, el cual ofrece muchas variantes de pesca para aquellos amantes de la disciplina. Aparte de los peces mencionados en el párrafo anterior, es común que en esta zona se pueda capturar el Marlín.

pescar en colombia

Otra característica del lugar es que entre los meses de abril y junio de cada año, llega la migración de la sardina que es conocida como agallona. Este hecho produce que varias de otras especies se sientan atraídas por el pequeño pez y haya más abundancia para la pesca por esa época.

Del lado del Caribe se encuentran los mejores sectores para realizar la actividad y descansar. Hay lugares realmente muy hermosos y las especies que más se consiguen allí son Pargo y Mero, aunque también hay variedad como del lado del Pacífico.

Colombia pescaColombia también presenta la variante de ríos y lagos que atraviesan todo su territorio. En ellos hay grandes ejemplares de Bagres y Cachamas. Un lugar que es especial para visitar es la Laguna del Otún, la cual es todo un desafío porque se encuentra sobre la cordillera a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En el país sudamericano también se desarrollan algunos campeonatos de pesca de trucha, en donde se juntan personas de diferentes regiones y también de otros países.

Todas estas características y variantes que presenta Colombia lo hacen un país muy interesante para que los amantes de la disciplina lo elijan como destino para realizar la actividad.

Deja un comentario