Pesca en Chile: Para todos los gustos

El lugar predilecto en Chile para la pesca es el sur, se encuentran diversos lugares para los distintos gustos de los aficionados.

pesca en chile

En Tierra del Fuego se ubica el río Azopardo donde se pueden encontrar truchas marrones migratorias; así también está el río Grande donde su fama se basa por poseer varias especies de truchas, entre ellas la Fontinalix, la Salvenus, Arco Iris, la Trucha marrón, entre otras. La Región de los lagos es muy atractiva en el entorno y ofrece a los lagos Calagquén, Panguipulti, Ranco, Llanquihue, Puehue y Riñihue como zonas ideales donde es posible encontrar singulares especies marinas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más destinos ideales para la pesca en Chile es el río Futaleufu, la pesca es posible desde la frontera con Argentina hasta la desembocadura en el lago Yelcho; el Lago Espolón guarda en sus aguas truchas arco iris cuyos ejemplares pueden tener un peso aproximado entre 1 y 2 kg; el río Espolón es el lugar adecuado si es que se busca capturar salmones King o algunas truchas de buen tamaño; el Lago Rosas y Noroeste son dos lagos unidos por un río, es una zona donde pocos van a visitarla pero tal es una ventaja del aficionado a la pesca pues puede practicar su actividad en una zona casi virgen y encontrará especies que pocos han conseguido; el río Palena es más indicado para quienes deseen realizar la pesca desde la embarcación, además es un lugar tranquilo donde se puede decidir tomar un plácido descanso.

pesca chiloOtros destinos de preferencia además del sur de Chile son los que se encuentran en los alrededor de Santiago. De manera general los diversos destinos son el Lago Rapel, Laguna Aculeo, Lago Penuelas, Río Liucura, Palguín, Lago Quellehue, Fiordos Patagónicos, Lago General Carrera, Río Balker, Villa O´Higgins, entre otros.la pesca en Chile de esta manera ofrece diversos espacios con distintas e interesantes especies marinas.

pesca chile

 

Deja un comentario