Pesca en Australia: Especies por doquier

El país ubicado en Oceanía posee más de 4.400 ejemplares diferentes y muchos lugares para realizar la actividad en sus costas, a pesar de esto existen ciertas reglas que deben ser respetadas.

Australia es uno de los pocos países del mundo que está rodeado totalmente por las aguas oceánicas, por ende también posee una gran cantidad de especies marítimas que lo convierten en un lugar idóneo para la pesca.

pesca australia

Este país de Oceanía cuenta con más de 4.400 distintos tipos de peces divagando mar adentro, pero existen ciertas regulaciones impuestas por la AFMA (que llevado al español significa Autoridad Australiana de Gestión de Pesca), que no permiten capturar cualquiera sea. Hay ciertas familias en particular que corren peligro de extinción y están protegidos por esta entidad. Uno de ellos es, por ejemplo, el Gran Tiburón Blanco.

pesca en australia

De todas maneras al elegir Australia como destino para realizar la actividad es una decisión acertada, ya que presenta variados lugares y formas de pesca en la parte deportiva.

En este país destacan ciertos lugares que son ideales para esto, el que sobresale por encima de los demás es el Cabo York ubicado en Queensland al norte de la nación. Este lugar es visitado todos los años por muchos locales y varios extranjeros que van a pasar una aventura increíble o simplemente a descansar en uno de los puntos donde la pesca es un fuerte.

pescar australia

Dentro de la región mencionada en el párrafo anterior aparece la ciudad de Weipa, la cual se utilizaba para la pesca comercial, pero hace varios años se cerró para ese tipo de captura. Es por tal razón que luego de eso se comenzó a llevar a cabo la parte deportiva de la actividad con más frecuencia y se convirtió en un lugar que atrae a muchos fanáticos de la disciplina.

Como bien se mencionó más arriba hay muchas especies en Australia, pero las más comunes en la pesca son: Peces Salamandra, Peces Gato, Peces Arcoíris, Sardinas, Barracudas, Carpas, Salmón Atlántico, Salmón del Pacífico y varias más.

Lo positivo de la captura de estos es que se pueden conseguir ejemplares de buen tamaño, aunque lo negativo es que la AFMA no deja capturar grandes cantidades de una misma especie. Por ello es que también muchas personas realizan la práctica y una vez obtenido el pez, lo devuelven al agua.

pescar en australia

Otra cosa para destacar es que en casi todos los sectores del país oceánico basta con tener un equipo básico de pesca; ó sea una caña, carnadas y moscas o anzuelos. En caso de no tener uno, hay muchas casas dedicadas a la venta de estos elementos.

Lo curioso de Australia es que no posee tantos ríos, por lo cual no es tan común la pesca en la parte interna de la nación, por ende su fuerte sigue siendo las zonas costeras. Justamente volviendo a esto, algo que también es común en la región es realizar la actividad en las playas cuando el agua está cristalina y tranquila, porque se puede conseguir la captura a la vista. A pesar de que esto parezca simple, es otro lindo desafío para los fanáticos de la disciplina.

En fin Australia es un país que presenta variantes de especies y muchos lugares para realizar la actividad, pero hay que tener muy en cuenta las regulaciones, porque son muy estrictos en ese sentido y aplican multas a todo aquel que no cumpla las normas.

Deja un comentario