Pesca con señuelo: Trucos

Un dato interesante respecto a la pesca con señuelo es que no necesariamente la práctica de la misma tiene horario definido, es decir, pescar con señuelo puede ser posible de noche, pero teniendo presente el estado del mar.

pesca con señuelo. Blog de Pesca

Un truco para ejecutar la pesca es conociendo que con aguas movidas y el cielo nublado se pueden usar los señuelos blancos o plateados ya que los peces los ven mejor. Así también, cuando el día es más claro entonces los peces reconocerán los señuelos de color negro o rojo.

En realidad es difícil distinguir la mejor técnica para pescar con señuelo entre las diversas que existen. Debido a esta situación, la técnica elegida depende en gran medida de la visión y plan a tomar del propio pescador. Importante es recordar que para la pesca con señuelo se requiere de una caña ligera y flexible. La apariencia de los señuelos debe parecerse a insectos que estén ahogados o secos pero de manera natural para lograr engañar al pez.

pesca con señuelo

Para la pesca con mosca seca el señuelo debe flotar sobre el agua, para ello el pescador tendrá que contar con ciertos elementos para que consiga que flote. Para la pesca con ninfa, el señuelo a usar son especies que imitan a larvas de moscas; estas son más gruesas pero es importante que el pescador logre sumergirlas. En la pesca con streamers el anzuelo se debe parecer a peces o crustáceos de poco tamaño, su empleo es más sencillo.

Para llevar a cabo la pesca con señuelo es necesario adentrarse en el mundo de la vida marina para conocer las características y gustos de los peces de manera directa. Obtener éxito con el señuelo elegido requiere del más adecuado para el tipo de pez a atrapar.

 

One Response

  1. Poteras 2016-10-24

Deja un comentario

error: