Pesca al coup: Sus variantes

Este método es conocido de diferentes formas y modifica pequeños detalles según la zona, pero es sin duda uno de los más populares del área deportiva y con el cual muchas personas se inician en la actividad.

La pesca al coup ha de ser uno de los estilos más comunes del área deportiva de la actividad, ya que muchas personas que se inician en ella utilizan este método como uno de los primeros. También se le conoce como pesca a la inglesa o a la boloñesa, aunque cada sistema tiene pequeñas particularidades que lo diferencian.

pesca al coup

Este tipo de captura se basa en la espera, por ello quienes lo realizan se colocan en un lugar determinado con sus aparejos y esperan a que haya pique. El nacimiento del estilo se dio en Francia y luego fue adoptado rápidamente por otros países como Inglaterra e Italia.

El coup se puede realizar en varios lugares, aunque los más comunes son los de pesca continental como los ríos, arroyos, canales y lagos, entre otros.

Para llevar a cabo esta parte de la disciplina hay que tener en cuenta ciertas consideraciones: una vez elegida la zona donde se va a pescar, hay que fijarse qué tipo de pez es el que se busca, en base a eso se elige el cebo, la caña y el tipo de anzuelo. Se puede optar por usar o no boya y la línea siempre tiene que quedar cerca del fondo. En cuanto al cebo se pueden usar algunos preparados con harinas y otros ingredientes, o bien carnadas como lombrices, gusanos, etc.

Las variantes de este método mencionados al principio del texto poseen características que las diferencian. Comenzando por el coup se puede decir que no es necesario que la caña tenga anillas ni carrete, por lo cual la técnica de captura varía a la hora del pique.

Luego aparece la opción conocida como “a la inglesa”, en la cual si se incluyen anillas y carrete. Esta opción también permite agregar plomadas a la línea para conseguir lanzarla lejos dependiendo de la profundidad que se quiera alcanzar. La pesca de este tipo requiere que la línea esté lo más tensa posible, ya que se necesita una rápida acción una vez producido el pique.

Por último está “la boloñesa”, la cual era llamada antiguamente por el nombre de la zona donde se realizaba la captura, por ejemplo “a la española”, “a la portuguesa”, etc. La característica más destacable de esta especialidad es el empleo de flotadores de doble sujeción, los cuales son mayormente fijos. La longitud de las cañas de este estilo oscila entre los 5 y 12 metros.

De todas maneras, más allá de las variables que se puedan elegir en diferentes lugares del mundo, el tipo de pesca es el mismo. Los aparejos suelen ser similares y la diferencia está en los detalles.

pesca a la inglesa

Muchas personas que se inician en la pesca utilizan este método como uno de los primeros, ya que es de lo más común y con el cual se pueden capturar una gran diversidad de especies.

Deja un comentario