Peces como cebo: Formas de encarnarlos

A la hora de atraer a depredadores de buen porte esta es una forma de que haya pique, pero para eso las personas deben saber cómo colocar al pequeño animal en el anzuelo, ya que de lo contrario no tendrá éxito.

peces como ceboUtilizar peces como cebo son muestras claras de dos cosas, primero que no se pretende devolver la especie que se consiga y segundo que se busca un ejemplar de buen porte, ya que la carnada utilizada por lo general es para atraer depredadores de tamaños considerables.

Por ello es importante saber bien cómo colocar al animal en el anzuelo para que se trate de un atractivo para las demás especies. Vale aclarar que es preferible que el pez se mantenga vivo durante todo este proceso, ya que de perder la vida no será lo mismo y dejará de lado su atractivo.

La forma de introducir el anzuelo en el animal es primero pasar una aguja por su lomo desde la cola hasta el principio de la cabeza, de derecha a izquierda o viceversa. Con ella irá el anzuelo que podrá quedar mirando para cualquiera de los dos lados, esto permitirá que la carnada pueda nadar libremente y así llamar la atención de los grandes depredadores.

En el caso del curricán, se pueden colocar dos anzuelos, uno que atraviesa el labio del cebo y otro que pasa por su barriga. El primero debe ser en terminal de argolla para que la línea pueda pasar por allí.

Un truco que es muy bueno para estos casos es colocar en la línea un terminal cebador con pasta de sardina o algo similar, esto atraerá a pequeños ejemplares a comer, lo que disimulará la presencia del pez enganchado en el anzuelo y acaparará la atención de algún depredador más grande. Cuando éste se acerque, los que llegaron a alimentarse se alejarán y quedará nuestra carnada para que el animal más grande caiga en la trampa.

Para este tipo de cebado se pueden utilizar lisitas, mojarras, sardinas y algunos otros. Es importante ver que el tamaño del anzuelo no supere la medida de la carnada. Estas especies se pueden comprar por cantidad en alguna casa de pesca o bien capturar dependiendo de la zona elegida.pez cebo encarnar

Otra cosa a tener en cuenta, es que de no haber pique durante un tiempo determinado, hay que recoger la línea y cambiar el cebo. Esto se debe a que el animal puede estar muerto o bien haber perdido el atractivo para los depredadores y así se pueden pasar horas sin que suceda nada.

 

Tratar de realizar capturas con peces como cebos requiere conocer bien cómo hacerlo, ya que al sacrificar la vida de un pequeño animal, por lo menos hay que conseguir éxito para que no sea en vano.

Deja un comentario