Boya: Un elemento de pesca poco profunda

También es conocido como flotador y tienen diversas variantes en sus construcciones, cumpliendo dos funciones principales: mantener el anzuelo a cierta distancia de la superficie e indicar cuando se produce el pique.

boya o flotador pesca

La boya o flotador es otra parte del equipamiento de pesca y su utilización tiene dos fines, el primero es colocar el anzuelo a una cierta distancia de la superficie y no en el fondo de las aguas. La segunda es dar señal de cuando se produce el pique, esto es notorio por el movimiento del mismo.

La construcción de este elemento es de lo más variada, teniendo diferentes formas, tamaños, colores y materiales. En este último aspecto se pueden encontrar algunos flotadores hechos de madera, corcho, caña de pluma de ave, textiles y de materiales sintéticos (los cuales son los más comunes).

Entre las formas que se ven en las boyas para pescar hay algunas que son mayormente utilizadas, como las esféricas, alargadas y ahusadas. A las primeras de éstas se les puede o no colocar agua dentro dependiendo de la distancia a la que se quiera llegar al tirar la línea. Las segundas suelen estar de manera horizontal en el agua, pero cuando el pez muerde el cebo, se paran automáticamente y sirven como un buen indicador. El tercer tipo es un poco más grande en su tamaño y por ende es más práctico para lugares en donde hay viento o correntada.

Las boyas suelen ser utilizadas en la pesca de aguas poco profundas, ya que la distancia entre el anzuelo y este aparejo no es mucha, por lo cual se dificulta emplear este método en lugares con más metros de distancia al fondo. Aunque eso no quita que haya maneras de llevarlo a cabo, pero son las menos comunes.

Los colores de los flotadores son muy importantes, aunque parezca raro. Algunas especies pueden notar la presencia extraña de la boya de acuerdo a su color, para ello existe la llamada burbuja o buldó la cual es transparente. De noche se suelen utilizar las de color fluorescente para que el pescador pueda divisar su aparejo en el agua.

Es lógico que las especies que se capturan utilizando este elemento son las que suelen andan cerca de la superficie. Por lo general quienes eligen emplear flotadores para realizar la actividad, son los más jóvenes o principiantes.

Las boyas son un elemento muy común entre el equipamiento de pesca, lo más lógico que cualquier pescador lleve distintos tipos dentro de su caja y a la hora de armar la línea pueda elegir algún flotador, siempre dependiendo de la especie que quiera atrapar.

boya pesca

 

Deja un comentario