Anzuelo: Su función en la pesca

Debido a la evolución que han pasado los anzuelos y la diversidad de peces que existen en el mundo son innumerables los diversos tipos de anzuelos.

Cada uno de estos anzuelos ha sido creado pensando en las características de las especies, es por tal razón que actualmente la gran mayoría de ellos es el resultado de largos procesos de pruebas y muchos errores desde edades antiguas.

Como se ha mencionado, el anzuelo o gancho cumple la función primordial de enganchar y sujetar al pez. Estos antiguamente eran de madera pero hoy en día los aficionados a la pesca escogen los mejores elementos de sus características, es decir, son muy selectivos de tamaño, color, peso, grosor, tipo de punta, material, entre otros. Estas en conjunto constituyen el anzuelo para que tenga una absoluta eficacia y con ello la actividad de la pesca sea más práctica e interesante.

anzuelos pesca

El ojal del anzuelo puede ser además de diferentes tipos, como por ejemplo tipo paleta, simple, doble, triple, estos dos últimos tiene más eficacia para la pesca con señuelos. Y ¿por qué anzuelos con ojal? Generalmente los pescadores prefieren esta clase de anzuelo pues son de fácil atadura. No obstante, también tiene fuerte acogida los anzuelos de paleta. ¿En qué consisten? La variedad de anzuelos de paleta están elaborados en base a una mayor concentración de carbono en el acero por tal razón se convierte más poderoso en el momento de clavar, es decir, proporciona una clavada estupenda. Estos anzuelos de paleta son ideales para la pesca del pejerrey, entre otros. De esta clase de anzuelo se rescata que es muy eficaz pues clava mejor, produce menos daño, así también es más duro y lo principal, dura más.

anzuelos de pesca

Es vital para todo pescador elegir el mejor anzuelo según sea su pesca, lo cual involucra mucha destreza.

Deja un comentario